Un grupo de esculturas en bronce del artista francés Auguste Rodin, sobre los burgueses de Calais (Francia), saldrá a la venta el próximo 10 de octubre. El evento estará a cargo de la casa de subastas Bonhams, en Londres.

Vale destacar que se trata de un conjunto de figuras de la extensa colección de Sir Warwick y su mujer Lady Fairfax, familia ilustre de Australia en el siglo XX.

Las esculturas se relacionan con los burgueses de Calais, uno de los temas que definió la carrera del escultor francés. En ellas conmemora a seis miembros del consejo de la ciudad.  En 1347, ellos aseguraron la liberación de Calais durante la Guerra de los Cien Años.

Para la jefa del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Bohnams, Hannah Foster, esta colección representa una oportunidad muy emocionante. Las personas podrán ver y observar los bronces juntos.

El conjunto de esculturas de Auguste Rodin reúne a tres de los seis mártires del conocido monumento. En entre ellos destaca L’un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant. Esta obra fue la pieza central de las fiestas ilustres de Sir Warwick y Lady Fairfax en su casa Fairwater, en el puerto de Sydney.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 + diecinueve =