El icónico traje blanco de tres piezas que usó el actor John Travolta en la película «Fiebre del sábado noche» (Saturday night fever) alcanzó un precio de 260.000 dólares en una subasta realizada en California.

El conjunto monocromático formaba parte de la subasta denominada «Hollywood: Classic & Contemporary» (Hollywood: Clásicos y Contemporáneos) que organizó la casa especializada Julien’s Auctions y el canal Turner Classic Movies (TCM).

El traje subastado se utilizó en las escenas más famosas de la película musical filmada en 1977 al personaje de Tony Manero, un joven ítalo-estadounidense, residente en el barrio neoyorquino de Brooklyn, que trata de triunfar en las pistas de baile de una discoteca local.

La exitosa película, con banda sonora del grupo británico Bee Gees, ayudó a popularizar la música disco en todo el mundo y Travolta recibió una nominación al Oscar como mejor actor.

Según los organizadores de la subasta, el traje de poliéster que usó el también protagonista de «Grease» en la famosa escena del concurso de baile de la película es uno de los dos que se usaron durante la producción del filme.

La chaqueta presenta solapas de pico exageradas con despuntes y dos bolsillos extragrandes.

En la subasta, se describía el traje como “uno de los más icónicos en la historia del cine” y agregaba que se acompañaba de cartas de autenticidad de Paramount Studios y del mismo Travolta.

De interés: Daddy Yankee vendió las cinco funciones de «La Meta»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 1 =