Este fin de semana ha saltado la bomba en NBCUniversal. Jeff Shell, su CEO, presentaba su dimisión tras llevar 19 años al frente de la compañía. Una dimisión de mutuo acuerdo entre el ejecutivo y Comcast (la empresa matriz) que se ha tomado en arras de una investigación sobre una queja de conducta inapropiada.

Una relación de infidelidad (el ejecutivo está casado) que el propio Shell admite en una circular interna distribuida entre los empleados de NBCUniversal este domingo. En ella, el ejecutivo afirma lamentar profundamente los hechos:

«Hoy es mi último día como CEO de NBCUniversal. Tuve una relación inapropiada con una mujer en la compañía, la cual lamento profundamente. Pido perdón por decepcionar a mis colegas de Comcast y NBCUniversal, es la gente más talentosa de la industria y ha sido un privilegio tener la oportunidad de trabajar con ellos.»

Una relación intermitente

Según indica Deadline, esta relación inapropiada la habría mantenido con Hadley Gamble, periodista y presentadora del canal de noticias CNBC especializada en asuntos de Oriente medio. Algo que habría durado unos once años de forma intermitente hasta hace un par de años, cuando se puso fin.

No está clara, eso sí, la naturaleza u origen de la queja presentada recientemente y que finalmente acabó desvelando tanto la relación como una serie de emails entre ellos, lo cual quebranta las políticas de la compañía.

De momento no parece haber un sucesor para Shell en su puesto de CEO de NBCUniversal. Mike Cavanagh y Brian L. Roberts (respectivos presidente y CEO de Comcast) supervisarán directamente las decisiones del equipo de Shell. La noticia viene, además a apenas unos días de que la compañía tenga su reunión con inversores en torno a los beneficios del primer trimestre.

En Espinof | De ‘Yellowstone’ a ‘Halo’: las 13 mejores series que SkyShowtime estrenará en España el día de su lanzamiento

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + 14 =