El cineasta estadounidense Stanley Kubrick fue y sigue siendo uno de los íconos de la industria más importantes de la historia y, como tal, será tratado en los meses por venir gracias a ‘Stanley Kubrick: The Exhibition’, una amplia muestra itinerante que homenajeará su legado a 20 años de su muerte en el London Design Museum de la capital británica.

La exhibición, que se presentará desde este 26 de abril y hasta el venidero 15 de septiembre, dejará ver de todo un poco: desde los trajes usados en ‘La Naranja Mecánica’ hasta los accesorios de ‘Full Metal Jacket’, pasando por películas (obviamente), carteles, fotos, cartas y entrevistas.

La muestra también exhibirá la máquina de escribir de ‘El Resplandor’, un modelo de una centrífuga usada en ‘2001: Odisea del Espacio’, disfraces del drama de época ‘Barry Lyndon’, y máscaras del último filme de Kubrick ‘Ojos Bien Cerrados’.

Kubrick, guionista, director y editor, fue conocido por su exhaustiva investigación y atención en los detalles. “Queríamos crear una atmósfera, así que esto no se trata realmente de una colección de disfraces o afiches, realmente está tratando de hacer que las películas cobren vida con ese sentido que las inspiró, cómo fueron hechas”, dijo el director del museo, Deyan Sudjic, agregando: “Él tenía esa minuciosidad asombrosa y lujuria por el detalle”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 13 =