Spotify homenajeará a Shakira, una de las artistas colombianas más reconocidas, declarando el 29 de septiembre, el día en que se cumplen 25 años del lanzamiento de su disco «Dónde están los ladrones«, como el «Día de Shakira«.

«Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. La iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años», aseguró la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina, Manuela Echeverry.

Ese día se conmemora un cuarto de siglo del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, «Dónde están los ladrones», que incluye «Ciega, sordomuda» o «Si te vas«, que se convirtió en el disco en español más vendido en Estados Unidos y fue su despegue hacia el reconocimiento mundial.

La iniciativa es parte de la campaña que Spotify lanzó en los últimos días en Colombia y Latinoamérica, #ShakiraMereceUnDía, donde también realizaron una encuesta que revela que un 72 % de los colombianos encuestados cree que, sin duda, la artista barranquillera merece tener un día en su honor.

Según la encuesta de la plataforma, un 37 % cree que Shakira ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial y un 31 % la valora por el impulso y la influencia que ha tenido en otros artistas.

Shakira está viviendo un nuevo momento dorado después de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, ya que lanzó éxitos como «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» y «TQG» (junto a su compatriota Karol G), que han alcanzado la primera posición en el Top Global en Spotify.

De interés: Shakira incursiona en la música regional mexicana con su nuevo tema

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @shakira

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + 4 =