El regreso de ‘Bleach‘ está cada vez más cerca, al menos en el anime. La tercera parte de ‘Bleach: Thousand-Year Blood War‘ se estrena el próximo octubre en Disney+, y por lo visto el propio Tite Kubo ha estado bastante metido en su producción para refinar algunos momentos con los que no estaba satisfecho en el manga.
Lo mío, mío
Kubo es muy suyo a la hora de trabajar. Y aunque muchos mangakas a menudo se apoyan en los editores mientras crean su manga, confiando en sus comentarios y consejos, el creador de ‘Bleach’ ha confesado que le gusta trabajar a su aire y sin interferencias por parte de sus editores.
«Soy el tipo de escritor que realmente no tiene muchas reuniones con su editor», reveló Kubo en una entrevista reciente. «Cuando tenía la serie [de manga], mi editor venía para recoger el manuscrito una vez estaba terminado. Y yo le decía «la semana que viene voy a hacer esto», y entonces se iba».
Este es un enfoque bastante inusual a la hora de crear manga, porque las opiniones de los editores suelen tener bastante peso y suelen saber cómo encarrillar ciertos tramos de la historia. Pueden dar consejos sobre cómo aligerar tramas o incluir elementos que puedan atraer a los lectores, y también deben saber cómo potenciar los puntos fuertes de sus autores.
Aunque a veces también se pueden pasar interfiriendo y casi causar que un autor quiera abandonar su serie, como le pasó en su momento al creador de ‘Detective Conan’. Y se ve que a Kubo no le interesaba ninguna otra opinión en ‘Bleach‘, y por lo menos en el departamento editorial fueron perfectamente conscientes de ello.
«Fue más como que no les di ninguna opción. Mientras mi editor me tuviera motivado, eso ya era suficiente», añadió Kubo. «Cuando me juntaba con mi editor, el editor en jefe me decía…Solo piensas en este tipo como el tío que te recoge los manuscritos, ¿verdad?».
En Espinof | Los mejores animes de 2024… por ahora
En Espinof | Las 12 mejores webs para ver anime de manera legal