La exposición “Somos Tierra” llegará al Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival de manera internacional. Se trata de un trabajo impecable del montañero y fotógrafo ecuatoriano Juan Sebastián Rodríguez; una colección de 22 fotografías de gran formato que tiene a la cordillera de los Andes como base.

Esta sexta edición, que se desarrollará en Huesca, se concentra en la exposición de producciones que muestran el cine de montaña, aventura y deporte de riesgo.

La capital altoaragonesa será la encargada de exponer las proyecciones oficiales el 20 y 21 de febrero, para después pasar por Jaca, Barbastro, Benasque y Boltaña, una apuesta por el espectáculo seguro y el cine en pantalla grande; todo esto cumpliendo con las respectivas medidas y restricciones sanitarias establecidas para hacer frente a la Covid-19.

Hispanoarte-Somos tierra, la exposición de un fotógrafo ecuatoriano que dará la vuelta al mundo- destacada

Los Andes en fotografías


“Somos tierra” es el resultado de un proyecto en continuo crecimiento, nacido de la inspiración del fotógrafo por encontrar la vinculación de los seres humanos con la naturaleza.

Para obtener dicho resultado, el artista usó como lienzo la cordillera de los Andes. La exhibición propone una reflexión sobre la fragilidad y constante evolución del planeta, donde el ambiente y los humanos juegan un papel fundamental.

Cabe destacar que esta será una muestra totalmente gratuita y se podrá visitar hasta el 24 de febrero en horario ininterrumpido de lunes a viernes, de las 08:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

El ecuatoriano Juan Sebastián Rodríguez es un montañero y fotógrafo especializado en paisajismo nocturnoastrofotografía y fotografía de naturaleza. Coordinador de actividades con el Ministerio del Ambiente del Ecuador y director fundador del colectivo Foto Club Quito, Rodríguez cuenta con una carrera docente de más de 14 años en Laboratorio Abierto de Fotografía Quito, en Ecuador.

Hispanoarte-Somos tierra, la exposición de un fotógrafo ecuatoriano que dará la vuelta al mundo- destacada

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 3 =