Los artistas del X Simposio Internacional de Escultura Puerto del Rosario en España continúan con su proceso creativo en plena calle de la capital.

Recientemente recibieron la visita del alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, quien aseveró que el objetivo fundamental del mismo es seguir embelleciendo el municipio con esculturas de artistas nacionales e internacionales de prestigio.

“Queremos una vez más que la ciudadanía pueda disfrutar de todo el proceso artístico, viendo a los escultores trabajar en plena inspiración disfrutando de cada momento”, agregó Gutiérrez.

Vale destacar que el Parque Escultórico de Puerto con más de 160 esculturas es uno de los más grandes de Europa, según destacan desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario que además supone una verdadera riqueza de nuestro patrimonio cultural y sin duda un reclamo diferente y alternativo para muchos visitantes, frente a las clásicas propuestas turísticas.

Esta décima edición del Simposio Internacional de Escultura se desarrollará hasta el próximo 28 de octubre en la Avenida Reyes de España, concretamente en el espacio de las Escuevas, una zona muy accesible a todos aquellos amantes del arte y ciudadanos en general que deseen conocer el proceso creativo en directo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − doce =