Trabajó por años en la división europea de Sotheby’s y llegó a fundar su propia casa de subastas: Phillips de Pury, durante casi diez años fue uno de los hombres de mayor confianza del barón de Thyssen y llegó a conocer el mundo del arte en profundidad, un universo en el que se siente a sus anchas.

Ahora Simon de Pury, el expresidente de Sotheby’s en Londres, ha decidido publicar sus memorias y sacar a la luz todos los secretos que se esconden detrás del mundo de la pintura y la escultura. El libro, que fue traducido hace poco al español, lleva por nombre El subastador. Aventuras en el mercado del arte.

Luego de leer un título como este, el mundo del arte se revela ante los ojos del lector como un universo mucho más frívolo y snob de lo que pudiera imaginarse. El universo del arte puede medirse fácilmente con el ambiente hollywoodense en cuanto a competitividad y cinismo se refiere, mediante sus anécdotas, Simon de Pury demuestra cuánta gente sin escrúpulos se esconde en esta área.

De Pury asegura que así como los romanos acudían al coliseo para ver las sangrientas batallas, así los millonarios rusos, asiáticos y árabes se dejan ver en estas subastas, en las que los participantes suben las cifras de millón en millón de dólares, por el mero placer de gastar a manos llenas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 1 =