De igual modo que, como espectadores —y aunque siempre haya escepciones—, no deberíamos adentrarnos en una película de superhéroes esperando un relato sesudo, profundo y con un poso dramático por encima de la media, un intérprete tampoco debería aproximarse a un papel en este tipo de producciones con la idea de vivir una experiencia transformadora en su oficio y cargada de complejidad emocional.

Rodar cine de superhéroes puede ser «una mierda»

Al menos, esto es lo que opina Russell Crowe, quien ha tenido suficientes escarceos con el subgénero como para saber mínimamente de lo que habla. Durante una entrevista con la revista GQ, el actor, que ha participado en títulos como ‘El hombre de acero’ o ‘Thor: Love and Thunder’, y que este año estrenará ‘Kraven el Cazador’, fue preguntado por su experiencia rodando cine pijamero después de hacer alusión a las palabras de Dakota Johnson, que definió productos como ‘Madame Web’ como «arte hecho basada en números y algoritmos».

Crowe respondió con esta contundencia:

“No quiero hacer comentarios sobre lo que alguien más pueda haber dicho o cuál fue su experiencia, pero… estás sacando mi sentido del humor más malicioso. [Risas.] ¿Me estás diciendo que te apuntaste a una película de Marvel, y algún puto universo para personajes de dibujos… y no tuviste suficiente emoción?. No estoy muy seguro de cómo puedo mejorar esto. Es una máquina gigantesca, y hacen películas de un gran tamaño… es trabajo. Ya sabes: aquí está tu papel, interpreta el papel. Si esperas que esto sea algún tipo de evento que te cambie la vida, creo que estás aquí por las razones equivocadas».

Además, el bueno de Russell aseguro que rodar estas cintas «puede ser un desafío» las condiciones logísticas, generalmente marcadas por el uso de pantallas verdes.

«[Tienes] que convencerte de mucho más que solo las maquinaciones internas de tu personaje. Pero para cualquier cosa… y no puedes interpretar esto como un comentario directo sobre ella [Dakota Johnson] porque no la conozco y no sé por lo que pasó. Y sobre el hecho de que puedes tener una experiencia de mierda en una película… Sí, puedes».

Pero, ¿qué hay sobre su experiencia con Marvel? Crowe asegura habérselo pasado bastante bien a las órdenes de Taika Waititi, quitando hierro a su participación en ‘Kraven’.

“¿Pero es ese el proceso de Marvel? No estoy seguro de que puedas decir eso. No he tenido una mala experiencia. Quiero decir [en ‘Thor’], está bien, es una película de Marvel, pero es el mundo de Taika Waititi, y fue divertido cada día, haciendo el  tonto. Y luego, con JC Chandor en ‘Kraven’, solo estoy aportando un poco de peso al conjunto para que los actores jóvenes tengan un actor con el que puedan proyectar. Trabajar con JC fue divertido. Ya sabes, muchos de estos directores tienen un cierto nivel de habilidad».

Para ver cuánto ha aportado Russell Crowe a ‘Kraven el Cazador’ tendremos que esperar hasta el próximo 13 de diciembre, fecha en la que se estrena el nuevo largometraje del universo de villanos de Spider-Man de Sony. Que Stan Lee nos coja confesados.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Las 48 películas más esperadas de 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 + 13 =