El arquitecto venezolano Servio Ferrer presenta su libro Paradigmas Internos de la Arquitectura, una investigación sobre esos elementos que están en el subconsciente de los diseñadores y que, sin embargo, son fundamentales para sus obras.

Los paradigmas internos de la arquitectura están siempre presentes en las creaciones del diseñador. Permanecen escondidos en su subconsciente y se reflejan tácitamente en sus diseños.

El arquitecto venezolano Servio Ferrer desentraña, en un nuevo libro, los misterios de estos paradigmas que, sin irrumpir bruscamente, definen bocetos y diseños.

El libro Paradigmas Internos de la Arquitectura es eficaz como instrumento de estudio de la obra arquitectónica o como marco para la creación y resolución de los retos del diseño arquitectónico, facilitando e impulsando los proyectos.

En las 247 páginas del libro, el autor profundiza en el análisis y estudio de los 46 paradigmas internos más importantes de la arquitectura y los explica en gráficas y con textos.

Entre los paradigmas que se analizan se pueden encontrar los Paralelepípedos Superpuestos, las Estructuras Desnudas, los Bordes de Superficies, la Concatenación y la Estructuración Modular, entre muchos más.

El libro Paradigmas Internos de la Arquitectura es fruto de la investigación para la docencia de pregrado de Servio Ferrer, quien también es profesor de Diseño Arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela desde 1968, y hasta la fecha, habiéndose graduado de la misma universidad en 1965. El autor cuenta, además, con un post grado en la Architectural Association de Londres (1972) y ha trabajado en diseño, planificación, construcción, urbanismo y mercadeo arquitectónico. Es también coautor de Diseñoterapia, un libro que compendia los errores más comunes que cometen los estudiantes.

El libro está disponible en las librerías El Buscón, Kalathos, Tecni-Ciencia y directamente con el autor por el correo servio.ferrer@gmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce + 6 =