Big Data futbol - Sebastian Cano Caporales: Big Data y el fútbolBig Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. El Big Data fútbol es una herramienta muy útil para mejorar el rendimiento de los jugadores y tomar decisiones estratégicas.

El análisis de datos masivos en el fútbol ayuda a medir su rendimiento y a tomar decisiones estratégicas, permitiendo mejorar nuestros conocimientos y la eficacia de los deportistas en el entrenamiento, en la salud.

El principal objetivo al aplicar el Big Data en el fútbol, es recoger el mayor número de datos posibles que puedan servir de ayuda a entrenadores, cuerpos técnicos y directivos de las organizaciones.

Los analistas de Big Data codifican los datos para identificar cada entrada, disparo o pase con el fin de permitir a los directivos y analistas de rendimiento obtener información sobre lo que ocurrió exactamente en cada partido y con cada jugador.

El Big Data tiene múltiples aplicaciones el fútbol, aquí te detallaremos algunas:

Servicios de Scouting: Aplicaciones como Driblab, te brindan herramientas que te permitirán adelantarte al mercado de fichaje, ahorrando tiempo y recursos a la organización. Esto lo logra al identificar los perfiles más interesantes para el equipo, resaltando a los jugadores que estén destacando y viviendo un buen momento.

Rendimiento del futbolista: Dependiendo de la posición del jugador, se pueden utilizar métricas diferentes, pases, pases exitosos, tiros, centros, eficacia en los centros, duelos, duelos ganados, duelos aéreos, regates, faltas realizadas, tarjetas amarillas, duelos defensivos, duelos defensivos ganados, entradas, entradas realizadas con éxito y muchas otras métricas que permitirán tener una evaluación precisa de cada jugador.

Análisis de equipos: El Big Data en el fútbol te permitirá no solo evaluar a los jugadores, sino también al equipo. Al analizar métricas de equipos, se pueden identificar las fortalezas y debilidades, buscando la manera de mejorar día a día.

De igual forma, te permite analizar a los equipos rivales, evaluando métricas ofensivas y defensivas de esos rivales.

Reemplazo de jugadores: Al aplicar el Big Data la organización podrá identificar alternativas para reemplazar a jugadores. Logrando precisar la búsqueda con las características que el equipo desea y necesita, identificando perfiles similares al que se necesita reemplazar.

Pudiendo adaptar la búsqueda según posición, liga, valor, rendimiento edad o características físicas.

Decisiones técnicas: Los datos de los deportistas en tiempo real, examinados con herramientas analíticas permiten identificar los errores tácticos cometidos por el atleta y el equipo con el fin de entrenarlos para que superen esos fallos, de igual forma permite identificar las fortalezas y puntos fuertes del jugador y del equipo.

Además, la aplicación del Big Data en la gestión de la organización del fútbol es igualmente importante, pues se racionalizan los recursos disponibles y se reduce el riesgo de realizar inversiones incorrectas.

Cada vez surge más tecnología relacionado con el Big Data en el fútbol, y los equipos disponen de más medios para poder sacar provecho a todos los eventos que se generan alrededor del fútbol.

Por ello el Big Data cumple un importante papel en el fútbol, desde las áreas principales en las que puede ser útil hasta los parámetros exactos que puede medir.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

6 + 3 =