Dudo mucho que exista algún tipo de duda sobre el hecho de que ‘Dune: Parte Dos’ va a ser una de las grandes películas de 2023. Y es que el regreso a Arrakis de Denis Villeneuve, además de un espectáculo audiovisual a la altura de su predecesora, promete una buena dosis de intensidad dramática potenciada por un reparto de primerísima categoría.

Florence, la revoltosa

Entre sus integrantes, además de nombres como los de Austin Butler, Javier Bardem, Zendaya, Rebecca Ferguson o Josh Brolin, se encuentran d0s de las grandes estrellas destinadas a cargar el peso del futuro de Hollywood sobre sus hombros: nada menos que Timothée Chalamet, que repite en su papel de Paul Atreides, y la recién llegada a la épica espacial Florence Pugh.

Pero contar con esta pareja de lujo en set, que ya trabajó junta en la última y fantástica adaptación de ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig, tiene un precio a pagar que obligó a Villeneuve a separarles en trailers diferentes. El motivo, según ha confesado la propia Pugh en un reportaje dedicado a su figura y publicado en la revista Time, es que «se lo estaban pasando demasiado bien».

El director francocanadiense no ha dudado en techar a la británica de «revoltosa», pero afirma que una vez las cámaras se encienden, tiene «una gran fuerza».

«A pesar de su juventud, tiene determinación y seguridad. Sientes que estás trabajando con alguien que puede ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa en términos emocionales de la manera más sutil y precisa. Es un diamante en bruto».

Desde luego, la filmografía de Florence no hace más que confirmar las palabras de Denis Villeneuve. Las ganas de ver qué han conseguido hacer juntos en ‘Dune: Parte Dos’ son inmensas, y sólo tendremos que esperar hasta el próximo 3 de noviembre para comprobarlo.

En Espinof | ‘Dune’, David Lynch vs. Denis Villeneuve: de la adaptación catastrófica y extravagante de 1984 a la grandilocuencia esteta de 2021

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + 11 =