El Centro de Arte Moderno ha querido homenajear al poeta nicaragüense Rubén Darío, por lo que ha editado una colección limitada de El cuaderno de Hule, un cuaderno escolar que el autor de versos como “Sonatina” llevaba consigo en el viaje que realizó entre 1907 a 1908 por su país natal.

En este cuaderno, cuyo original se conserva en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, Rubén Darío plasmó poemas, algunos de ellos inacabados, anotaciones y otras reflexiones. El texto, hasta ahora inédito, se edita por primera vez en facsímil, como parte del centenario de la muerte del escritor.

Se tiene previsto que el Centro de Arte Moderno sólo ponga en circulación 100 ejemplares del Cuaderno de Hule, los cuales estarán presentados en una caja cubierta de tela y papel estampado a mano.

Dentro estará el libro en cuestión, encuadernado a la japonesa, y acompañado con un texto de Rocío Oviedo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, encargada de reseñar la historia de este manuscrito, así como el análisis de su contenido.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 − tres =