El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), presentará la versión de Romeo y Julieta del Ballet Imperial Ruso como parte de la programación que esta institución española tiene preparada para la agenda navideña.

El espectáculo, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, será el 7 de enero, y presentará ante el público esta interesante interpretación de la historia de un amor imposible que fue inmortalizada en el teatro por la pluma del dramaturgo británico William Shakespeare.

La primera función de esta versión de Romeo y Julieta se llevó a cabo en febrero del año 2004. El Ballet Imperial Ruso hizo una adaptación de la famosa coreografía desarrollada por Leonid Lavrovsky y su hijo, Mikhail Lavrovsky, quien interpretaba al joven amante de Verona.

Esta compañía de ballet, que proviene de la tierra que dio a la danza cortesana el toque inconfundible que conserva aún en la actualidad, fue creada en el año 1994 por Maya Plisetskaya, mujer que por muchos años ejerció el cargo de presidenta de honor y asesora general.

Gediminas Taranda es el actual director artístico del Ballet Imperial Ruso, un hombre que por años fue el solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú, y estudió coreografía como discípulo de Yury Grigorovich.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − once =