Roberto Meli Piralla, pionero en el estudio de la ingeniería sísmica y comprometido profesional del cuidado y restauración de edificios históricos y artísticos, recibirá la Medalla Bellas Artes de Arquitectura el próximo 5 de septiembre en México .

Originario de Roma, Italia, Roberto Meli Piralla llegó a México en 1957 para hacer la carrera de ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde 1967, es investigador emérito del Instituto de Ingeniería de la UNAM y recientemente obtuvo el reconocimiento a la Trayectoria en Ingeniería por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, distinción que antes obtuvieron tres de sus maestros.

Vale destacar que Meli Piralla recientemente ha dedicado esfuerzos significativos a la conservación y rehabilitación de edificaciones históricas y artísticas.

“Recibir esta Medalla Bellas Artes de Arquitectura me parece que es un reconocimiento a una trayectoria de más de medio siglo dentro de la ingeniería y la arquitectura”, expresó a través de  un comunicado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 2 =