Roberto Meli Piralla, pionero en el estudio de la ingeniería sísmica y comprometido profesional del cuidado y restauración de edificios históricos y artísticos, recibirá la Medalla Bellas Artes de Arquitectura el próximo 5 de septiembre en México .
Originario de Roma, Italia, Roberto Meli Piralla llegó a México en 1957 para hacer la carrera de ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Desde 1967, es investigador emérito del Instituto de Ingeniería de la UNAM y recientemente obtuvo el reconocimiento a la Trayectoria en Ingeniería por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, distinción que antes obtuvieron tres de sus maestros.
Vale destacar que Meli Piralla recientemente ha dedicado esfuerzos significativos a la conservación y rehabilitación de edificaciones históricas y artísticas.
“Recibir esta Medalla Bellas Artes de Arquitectura me parece que es un reconocimiento a una trayectoria de más de medio siglo dentro de la ingeniería y la arquitectura”, expresó a través de un comunicado.