Un hombre robó un grabado de Salvador Dalí valorado en 20 mil dólares de una galería de San Francisco, Estados Unidos. El ladrón entró a plena luz del día y se llevó la obra de arte bajo el brazo sin que nadie le detuviera.

En ese sentido, la cadena ABC mostró recientemente las imágenes de las cámaras de vigilancia. En ellas se ve al sospechoso entrar a la galería Dennis Rae Fine Art de la ciudad californiana.

Unos 30 segundos después de acceder a la galería, el hombre, con gorra y pantalón corto, salió con total tranquilidad del lugar y con el grabado de Dalí bajo el brazo sin que nadie se interpusiera en su camino.

En el video divulgado parece que el ladrón tiene una cómplice: una mujer que está junto a él en la entrada de la galería pero que no llega a acceder al establecimiento.

Vale destacar que La obra desaparecida es un grabado titulado Corrida de toros surrealista: jirafa en llamas. Fue creado por Dalí entre 1966 y 1967 y tiene unas dimensiones de 51 por 66 centímetros, aproximadamente.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 − 10 =