El proyecto “Revolución” estuvo a cargo de la bailarina María Betania González e involucró el trabajo de 93 artistas, que realizaron una serie de apariciones inesperadas en diversos espacios de Santiago, como la Villa Portales, Tajamar y el parque de Los Reyes, por mencionar sólo algunos.

Esta intervención de danza fue registrada por Andy Dockett y en los últimos días de abril el documental será presentado en Diana Centro Cultural, como parte de las actividades de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Andy Dockett asegura que la idea de documentar este espectáculo surgió de la necesidad de dejar constancia de este acto masivo del gremio de la danza, una vertiente del arte que suele ser muy poco apreciado en Chile y que se encuentra en constante crisis.

Algunas de las tomas que pueden apreciarse en “Revolución” están hechas mediante el uso de drones, lo que permite que el público aprecie los distintos ángulos del performance, en especial cuando todos los bailarines actúan en conjunto.

El documental tiene veinticinco minutos de duración y en él se percibe la evolución del proyecto desde la actuación de la primera bailarina que formó el elenco de esta intervención de danza, hasta que se suman en la escena el resto de los participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × cinco =