El final de ‘Inception’ llevaba ocho años de debate: realidad, sueño, o sueño dentro de otro sueño eran algunas teorías sobre la misteriosa escena hasta que el actor Michael Caine ha tenido que explicarlo.

La película dirigida por Christopher Nolan se estrenó en 2010. Su final proyectaba a “Dom Cobb” (Leonardo DiCaprio) girando por última vez su tótem para saber si lo que estaba sucediendo era realidad o sueño.

Recordemos que si el tótem se detenía significaba que era realidad pero si seguía en movimiento se trataba de un sueño.

En la escena final, Cobb se aleja para abrazar a sus hijos y mientras esto ocurre la cámara enfoca al tótem girando. Cuando va perdiendo velocidad y parece estar tambaleando, Nolan corta la escena.

Tras años de misterio alrededor de Inception, el actor británico Michael Caine, quien interpretó al suegro de Coob, ha revelado la verdad.

Estas fueron sus palabras durante un evento en Londres:

“Cuando recibí el guión de Inception, quedé un poco desconcertado y le comenté a Nolan ‘no entiendo dónde está el sueño’“. “Le pregunté ‘¿cuándo es un sueño y cuándo es realidad?’ Él dijo ‘bueno, cuando tú estás en la escena es realidad’. Entonces, entiendan esto: si estoy ahí, es real. Si no estoy, es un sueño“, agregó.

Misterio resuelto: el final no se trata de un sueño.

¡Gracias Sir Caine!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × tres =