La litografía del pintor noruego, Edvard Munch robada en una galería de Oslo en el año 2009, fue recuperada por la policía de ese país en una operación que terminó con la detención de 2 personas.

La obra, titulada “La Historia” no sufrió daño alguno durante estos 7 años que permaneció oculta en lugares que aún no fueron revelados por la policía Noruega, según informó un comunicado de prensa.

“La Historia” fue creada en 1914 por Munch y antes de ser robada colgaba en las paredes de la Universidad de Oslo, bajo un valor de unos 211 mil euros.

Esta litografía  fue coloreada a mano por el autor europeo  y se destaca como una de las principales obras del pintor noruego más reconocido internacionalmente.

Sin embargo, esta no fue la única pieza de Munch que ha sido robada,  en el año 2004 fueron sustraídas, por dos enmascarados en plena luz del día, la obra “El grito y La Madonna”, las cuales fueron recuperadas 2 años después con fuertes daños irreparables.

Cabe destacar que Edvard Munch  fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista, que inspiró profundamente con sus obras el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 1 =