El portal web Ababil.org ha invitado a los niños y adolescentes interesados a que presenten sus obras en este concurso denominado “El niño palestino oprimido”, cuyo objetivo es apoyar a los niños palestinos, a los que los ocupadores israelíes les han robado el derecho a la infancia desde hace siete décadas, o sea, desde 1948, fecha de la ilegal creación de Israel en los territorios ocupados de Palestina.

Las condiciones del concurso son:

  1. El concurso se celebrará en tres categorías de edad; desde los 3 hasta los 8 años, desde los 8 hasta los 13 y desde los 13 hasta los 18.
  2. Los participantes pueden concursar con cualquier técnica de pintura como: lápiz de color, acuarela de óleo, etc.

Premios:

Serán ofrecidos premios valiosos a los elegidos. Igualmente las pinturas elegidas se publicarán en un libro con el título “El niño palestino oprimido”

Fecha de límite para enviar las pinturas:

Las obras (o pinturas) se deben enviar escaneadas en calidad (1800 * 1000 DPI) a www.ababil.org y la fecha máxima será hasta el 15 de junio del 2018.

Los niños palestinos viven con sus familias en circunstancias penosas y muy duras a causa de la ocupación israelí.

El sufrimiento de los niños y las niñas de Palestina no tiene fin. Viven en una exposición constante a una situación de violencia armada provocada por la ocupación israelí. Se les niega el derecho a la vida, la educación, la salud y a la protección, y un largo etcétera.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + 15 =