Falta tan solo una semana para que podamos ver la tercera temporada de ‘The Mandalorian‘ en Disney+ y los fans de la serie tenemos una gran noticia: la temporada 4 de la serie de Star Wars ya está escrita.

Así lo ha asegurado durante la promoción de esta tercera (¿cuarta si contamos ‘El libro de Boba Fett‘?) entrega de las aventuras de Din Djarin el propio Jon Favreau, máximo responsable junto a Dave Filoni.

Escribir en tiempos de universos compartidos

En una entrevista al medio francés BFMTV, el guionista ha explicado que la idea es planearlo todo con mucha anticipación para poder integrarlo sin muchos problemas dentro de la galaxia seriada de Star Wars y que encajen sin problemas con proyectos como ‘Ahsoka‘ o ‘Skeleton Crew‘.

«¿La temporada 4? Sí, la he escrito ya. Tenemos que saber a dónde vamos para contar una historia completamente formada. Así que la planeamos, Dave [Filoni] y yo, y entonces lentamente escribes cada episodio. Así que la fui escribiendo durante post-producción porque todo esto debe notarse como una continuación en una historia completa.

Y Dave está haciendo ‘Ahsoka’ , que yo produzco con él, pero él es el guionista showrunner. Por lo que entender que está pasando en otras series como ‘Skeleton Crew’. Pasan todas en la misma época, por lo que hay muchas cosas que tener en cuenta igual que lo que hemos ido construyendo en temporadas anteriores de ‘The Mandalorian’.»

Esto da una idea bastante clara de cómo se están construyendo los universos compartidos como el expandido de Star Wars. Claro, sin ver todavía esta nueva temporada de ‘The Mandalorian’ no sabemos exactamente qué implicaciones y cómo influirá en el arco de otros personajes de la saga como la Ahsoka de Rosario Dawson y su próxima serie.

Eso sí, esperemos que de repente no nos den gato por liebre y no nos cuelen de repente una de estas temporadas camufladas tipo ‘El libro de Boba Fett’ porque, como dijo Favreau hace unos días, querían evitar un «reinicio en frío».



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce + dos =