Un compendio de los textos periodísticos más importantes del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez ha sido publicado en una edición especial de 5 tomos en México.

La información la dio a conocer este viernes la editorial Planeta, quien destacó la faceta de escritor brillante que durante el ejercicio periodístico caracterizó al autor colombiano.

García Márquez describió en vida al periodismo como la mejor profesión del mundo y ofreció reflexiones a través de sus artículos que hoy por hoy continúan vigentes.

Es por ello que el primer tomo de esta recopilación, incluye textos escritos de 1948 y diciembre de 1952, tiempo en el cual el colombiano comenzó a escribir en la redacción del diario El Universal de Cartagena.

El segundo volumen registrará los artículos firmados por él entre 1954 y 1955 en el Espectador; mientras que el tercer tomo incluirá parte de sus crónicas y reportajes realizadas durante reuniones políticas y sociales de carácter internacional.

El golpe de Estado de 1973 perpetrado en Chile podrá ser leído en el cuarto tomo, al tiempo que otro compendio de crónicas y escritos que datan de 1961 a 1973 se hallaran en el último ejemplar.

Esta antología viene a ser un reconocimiento por parte de la editorial a uno de los escritores más reconocidos a nivel mundial, quien le añadió a la narración una serie de elementos originales que catapultaron su esencia mágica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × cinco =