El I Festival de Cine Iberoamericano que se inauguró en Moscú, incluirá la proyección de más de 50 películas, entre ellas cortos y largometrajes, tanto documentales como de ficción, indicó el director del Instituto Cervantes de Moscú, Abel Murcia.

El evento cinematográfico se hizo posible gracias al esfuerzo del Instituto Cervantes, la Biblioteca rusa de la Literatura Extranjera, la Galería Tretiakov, la Casa Central de Cine y otras entidades rusas.

Murcia destacó que en la organización del festival, que duró casi medio año, estuvieron enfrascadas más de 300 personas, entre ellas los empleados de las 18 embajadas «implicadas en el proyecto», así como los de las Cancillerías, los traductores de las cintas y el personas de las cinco salas donde se proyectarán las obras.

«La importancia está en reunir la cinematografía de 18 países, con 50 películas para mostrar un panorama lo más amplio posible de lo que es la producción cinematográfica del mundo iberoamericano en los últimos 10 años», aseguró el jefe del centro español durante la apertura de la muestra en la Galería Tretiakov.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × cuatro =