Ahora su nombre se asocia con el de grandes producciones, pero hubo un momento en el que Mads Mikkelsen solo era aquel villano de ‘Casino Royale’, y apostar por él no estaba tan claro. El papel decisivo para cambiar la percepción del actor fue precisamente de otro villano. Las tres temporadas de ‘Hannibal’ son un visionado imprescindible dentro del catálogo de Prime México.

Basada en el clásico psicópata de ficción Hannibal Lecter, la serie creada por Bryan Fuller no solo es una gran tarjeta de visita para Mads Mikkelsen, también uno de los mejores thrillers televisivos de los últimos años. La serie funciona como una suerte de precuela a las historias conocidas del personaje, con solo algunos eventos de la segunda y tercera temporada coincidiendo con la trama de ‘Dragón rojo’, la primera novela del personaje y que también tuvo una adaptación cinematográfica.

Muy macabra para la televisión en abierto

La serie nos presenta a un Hannibal Lecter ya en activo y tratando de conciliar una vida funcional como terapeuta con su retorcida mente de psicópata. Gran parte de la serie funciona como un procedural policiaco clásico, con un caso de brutal asesinato (la serie no se achanta en el gore) como centro de cada episodio, pero dándole igualmente mucho peso a las dinámicas de personajes. La serie destacaba también por lo deliciosamente macabra que resultaba, recreándose en la mentalidad del asesino.

La trama se centra en la relación entre Will Graham, un detective de homicidios con el que comparte protagonismo, y cuya extraordinaria habilidad para empatizar con las víctimas es tan útil para los casos como peligrosa para su estabilidad mental. ‘Hannibal’ tenía originalmente siete temporadas planeadas en las que ir evolucionando los personajes, pero fue tristemente cancelada en la tercera debido a una baja audiencia.

Con el tiempo se convirtió en una serie de culto, y durante su emisión era una de las favoritas de la crítica. Desde la web de Roger Ebert dijeron que era «temáticamente brillante y densa de formas que la mayoría de televisión de antena no lo es». En Slant Magazine dijeron: «Por su auténtico compromiso con la desesperación, Hannibal se gana su desgarrador nihilismo: es una gran visión épica del horror americano.» En su crítica para Espinof, Adriana Izquierdo afirmó que era «mi estreno favorito del año y una de las series que más he disfrutado de principio a fin. Grotesca, enfermiza, juguetona, claustrofóbica y oscura».

En Espinof | Las 23 mejores películas de suspense e intriga de todos los tiempos

En Espinof | Las 17 series de Amazon Prime Video mejor valoradas por la crítica

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres + 1 =