En el año 1936, Constantin Stanislavski publicó ‘Un actor se prepara’, el primero de tres libros sobre actuar que cambiaron la vida de miles de intérpretes alrededor del mundo al presentar el resabido «método». El Método Stanislavski es, en realidad, una serie de técnicas para que el actor entienda a su personaje a la perfección, y estrellas como Marlon Brando o Dustin Hoffman lo llevan a rajatabla. Pero si no sabes lo que está pasando o qué es el Método, estas ante la experiencia más rara de tu vida en un rodaje.

Señor, Bale ya

Es lo que le ocurrió a Chloë Sevigny con Christian Bale en el rodaje de ‘American Psycho’, según ha reconocido la actriz a Vanity Fair: «Estaba realmente intimidada por su proceso y por él mismo». Ella tenía 25 años y no entendía nada de esa persona que tenía delante.

Necesitaba un poco más de generosidad para sentirme más tranquila, que es mi personalidad. Fue una dinámica realmente desafiante para mí, pero no pensé que actuara mal. Estaba algo confundida, en plan, «¿Por qué no estás siendo más sociable?». Ni siquiera sabía lo que era el Método. Nunca tuve ningún entrenamiento formal: creo que más bien estaba fingiendo hasta conseguirlo. Pero con todo lo del Método me preguntaba «¿Qué es este enfoque?». Era muy intimidante.

Por su parte, Josh Lucas, el compañero de Bale en la película, sí sabía lo que era el Método, pero su actuación le pareció «terrible» durante el rodaje: «Recuerdo la primera actuación que hice con él. Le veía y parecía tan falso, y ahora me doy cuenta que fue una elección jodidamente brillante. Era un actor que ya estaba a un nivel completamente diferente». Con los años, Bale se convertiría en un icono para toda una generación de actores. Y sí, todo empezó en ‘American Psycho’.

En Espinof | Christian Bale fue el Patrick Bateman perfecto: cómo su ‘American Psycho’ inspirado en Tom Cruise sigue siendo relevante en la era post-Trump

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete + 8 =