Dejando atrás la tranquilidad de la hasta entonces habitual forma de vida cívica, a los 26 años se convirtió en “pintor”. Aceptó que el destino le había marcado el camino difícil. No optó por la formación pública durante unos años. Se condenó a sí mismo al aprendizaje eterno.

En 1997 comienza a familiarizarse con los misterios de la pintura, de la mano de los pintores István Maszlik y luego Róbert Gayer-Móricz.

Fue una experiencia decisiva para él cuando conoció al pintor ganador del Premio Munkácsy János Bozsó en la colonia de artistas de Tiszakécske en 1998. Sus palabras de aliento aún hoy resuenan en sus oídos: “Pintar, pintar, pintar”.

Entre 2000 y 2003 continuó sus estudios en la Escuela Libre de Arte de Kecskemét con András Bruncsák y Péter Gyenes.

En 2003, bajo la dirección de István Szappanos, se familiariza con los misterios de la técnica del dibujo y la acuarela.

En 2002 conoce al pintor Tamás Mág. Fue muy influenciado por su ejemplo humano y artístico. Hasta el día de hoy, admira su uso del color, la pincelada brillante y las soluciones técnicas.

En el verano de 2011, asistió al Campamento Creativo Internacional Naval dirigido por Matteo Massagrande. Él cree que la experiencia que ganó con el maestro lo hizo pensar y cambió fundamentalmente su actitud hacia la pintura.

En 2013 conoció al artista Attila Meszlényi. En sus obras, lo que más le gustaba era mostrar su relación con la naturaleza. Hablan mucho con Attila, analizan imágenes. Sus consejos y advertencias útiles serán de gran ayuda para su trabajo.

Agradece que sus amigos artistas lo hayan apoyado hasta el día de hoy en un camino lleno de dulces luchas.

Entre los grandes pintores húngaros, estudia las obras de Károly Ferenczy y László Mednyánszky. Suele adentrarse en la pintura de Alfred Sisley y John Singert Sargent, entre otros.

También admite que “una naturaleza en sí misma revela un creador inteligente…” El tema principal es la representación del paisaje húngaro. Trate de capturar cuando la luz que se proyecta sobre el paisaje, el edificio, los objetos trasciende en un sentimiento, un pensamiento. Durante la creación, se esfuerza por competir con la experiencia y la atmósfera provocada por la vista. También le preocupa la pintura de bodegones y el otro gran desafío, la representación figurativa. Trabaja principalmente con óleo. Esta técnica proporciona la mayor oportunidad para la expresión.

La alegría de la creación, el desarrollo constante y, por último, pero no menos importante, la posibilidad de renovación atraen en la pintura. Con cada vez más experiencia, siente que dominar los trucos de la pintura es un proceso muy largo que lo acompañará por el resto de su vida.

Fundó y ha estado organizando el Campamento Creativo Ős Izsák en 2011 desde entonces. El establecimiento y funcionamiento del campamento se puede atribuir a la Municipalidad de Izsák y otros partidarios amantes del arte.

Visita a varios artistas nacionales cada año, pero también ha pintado en Croacia, Transilvania, Suiza y Eslovaquia. Durante la mayor parte del año, trabaja en su granja en Izák, Kőris Homestead. Aquí es donde arregló su Studio Gallery.

Es miembro de varios grupos de arte, incluida la Workshop Art Association en el condado de Bács-Kiskun.

En 2010, en el Concurso Nacional de Energía Amigable para el Futuro convocado por EDF-DÉMÁSZ en Szeged, el trabajo titulado “Origen” recibió el 3er premio del jurado profesional.

En 2014, el Ayuntamiento de Isaac inauguró una placa conmemorativa por su trabajo de bellas artes. En el mismo año fue nominado para el Premio Prima en el condado de Bács-Kiskun.

Fuentes:

https://www.instagram.com/ferenczieglerartist/

https://www.facebook.com/zieglernemethferenc/photos/

http://www.arthomegaleria.hu/nemeth_ferenc.html

https://kepafalon.art/art/ziegler

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × dos =