Creciendo en Shanghai, Feng empezó a pintar a los siete años, experimentando con diferentes medios, incluyendo pastel, óleo y témpera de huevo, antes de elegir su favorito, la acuarela. «Con acuarela no puedes cubrir tus errores, así que debes saber lo que estás haciendo», dice. Encuentra inspiración para sus hermosos paisajes en el campo del Nuevo Valle del Río: «Normalmente trasiego por el río, al bosque, al lago, para intentar encontrar composiciones interesantes». Los que están familiarizados con el arte de Feng también están cautivados por sus retratos de la gente de Tíbet, americanos nativos de Nuevo México, granjeros del sur y otros. «Capturar la personalidad y el carácter es muy importante, y pintar los ojos es el aspecto más difícil del retrato», dice. «Me concentro en retratos serios que expresan el carácter de mi modelo, su lucha de vida y su visión. Todavía estoy aprendiendo y experimentando. Mi meta es desarrollar empatía entre el espectador y mi modelo».

Antes de viajar a los Estados Unidos, en 1986, Feng recibió su grado de BFA de la Universidad de Shangai y enseñó en su departamento del arte por cuatro años. Completó el grado de MFA en la Universidad de Radford en 1989, donde actualmente es profesor de arte. En su tierra natal de China, Feng exhibió sus retratos, paisajes e ilustraciones en exposiciones con jurado. Desde su llegada a los Estados Unidos, su trabajo ha sido aclamado en todo el país, obteniendo más de 300 premios estatales, regionales, nacionales e internacionales con muchos premios «Best in Show» y medallas de oro en las principales competiciones de acuarela de Estados Unidos.

Feng es un miembro de la firma de artistas de la Sociedad Americana de Acuarela, la Sociedad Nacional de Acuarela y la Sociedad Pastel de América (como maestro pastelista). Su trabajo ha aparecido en la Revista del Artista, Artista Americano, Acuarela 90, Resaltado de la Acuarela, Compartimiento de Omni, Magia de la Acuarela, y la Revista Nacional China, China-Acuarela. Además, sus pinturas han aparecido en cinco libros de arte publicados y distribuidos en todo el mundo. Su trabajo fue mostrado en una emisión que fue emitida en la estación local del afiliado de PBS en Harrisonburg, VA. La biografía de Feng ha sido incluida en la Enciclopedia Biográfica de Pintores, Escultores y Grabadores de los Estados Unidos, Who’s Who in American Art y American Art Directory.

Las obras de arte de Feng se pueden encontrar en numerosas colecciones privadas y corporativas, incluyendo Walt Disney, el Gulfstream Aerospace Center y el Aeropuerto Internacional de Orlando, así como las colecciones permanentes del Springfield Art Museum en Springfield, Missouri y el Radford University Art Museum. Su trabajo también está en colecciones privadas y corporativas en Singapur y China.

Fuentes:

http://www.zlfeng.com/

https://www.facebook.com/zlfengart/

http://www.radford.edu/zfeng/

http://www.fineartandyou.com/2014/01/beautiful-watercolor-landscape.html

https://cuadernoderetazos.wordpress.com/pintura/z-l-feng/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece − 12 =