Wolfe von Lenkiewicz nació en Dartmoor en 1966 y es un artista británico de ascendencia alemana y polaca. Estudió Filosofía en la Universidad de York, donde se graduó en 1990, y es hijo del pintor Robert Lenkiewicz y bisnieto del barón von Schlossberg, pintor de la corte del rey Luis II de Baviera, el Rey Cisne. Lenkiewicz vive y trabaja en Londres.

Conocido por sus reconfiguraciones artísticas de conocidas imágenes icónicas seleccionadas de la historia del arte, desde la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci hasta el Guernica de Pablo Picasso, la práctica poshistórica de Wolfe von Lenkiewicz examina cuidadosamente la linealidad de la perspectiva histórica integrada en nuestra comprensión visual del pasado. Descrito alternativamente como “un genetista libre convertido en artista” y “un iconoclasta contemporáneo”, su práctica artística ocupa un espacio fuera de nuestra concepción tradicional de la historia para convertirse en un punto de apoyo entre diferentes épocas y nuevas formas de lenguaje visual. Lenkiewicz, una estética híbrida que desafía las nociones de autoría, emplea un alto nivel de artesanía generalmente asociado con los viejos maestros combinado con una visión del siglo XXI sobre las posibilidades de la manipulación de imágenes. Al revertir la tendencia a categorizar o insertar obras de arte en «ismos» particulares, su práctica artística nos permite apreciar el desarrollo orgánico del arte a lo largo de los siglos en el que varios estilos y perspectivas se superponen y entrelazan a través del tiempo.

Fuentes:

https://wolfevonlenkiewicz.com/

https://www.instagram.com/vonwolfe_/

https://www.artsy.net/artist/von-wolfe

https://shop.showstudio.com/collections/artist-von-wolfe

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 + 12 =