Soon Y. Warren se convertirá en artista y profesora a tiempo completo. Nació en Corea del Sur y emigró a los Estados Unidos en 1987. Pronto obtuvo un título asociado en arte comercial del Thomas Nelson Community College en Hampton, Virginia, y es miembro exclusivo de la Sociedad Nacional de Acuarela (NWS), la Sociedad Estadounidense de Acuarela. (AWS), Sociedad de Acuarela del Sur (SW), Sociedad de Acuarela de Texas (TWS) y Sociedad de Artistas de Acuarela (SWA).

Soon pinta tanto al óleo como a la acuarela. También es una profesora talentosa en sus medios. Sus temas favoritos son los que se encuentran en la naturaleza: personas, un animal, árboles, una mandarina, una pera, una amapola oriental, un lirio o algo que la intriga en este momento. Las flores de sus jardines a menudo se convierten en modelos para cuadros.

Ella dice que «me inspira la belleza y la complejidad de la naturaleza y nuestro entorno. Intento pintar la esencia de los temas y mi sentimiento sincero por la naturaleza».

Soon ha ganado numerosos premios y distinciones, entre ellos NWS Purchase Awared with Silver Star (premio máximo); Premios SWA Best of Show y Peoples Choice; y Exposición y Premio Juried Merchandise de Nueva Gales del Sur y exposición itinerante nacional. En 2014, su reconocimiento se hizo internacional con Best of Show International SWA. Varias de sus obras formaron parte de una exposición trilateral en la Embajada de Corea del Sur con obras de artistas seleccionados por Watercolour USA. Los artistas destacados fueron de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Ha aparecido en  la revista International Artist; Revista Southwest Artist, incluida su designación como «Los 21 mejores artistas de EE. UU. mayores de 31 años» en noviembre de 2009; Revista Watercolour Artist, incluida la portada  de enero a febrero de 2009; North Light Books incluida la portada todos los años desde 2000; Revista Magia de Acuarela; y Artist’s Magazine todos los años desde 2005. Pronto, sus pinturas se publicaron en un libro de arte importante,  Splash , todos los años desde Splash 8 hasta el actual Splash 19. Fue la portada del mismo en 2014. La nombraron una de las 15 mejores acuarelistas de EE. UU. en los últimos 20 años.

Fuentes:

https://soonwarren.com/

https://www.artistsnetwork.com/art-techniques/demonstrations/soon-y-warren-step-by-step-watercolor-with-mask/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + 19 =