La pintora contemporánea estadounidense Shara Hughes nació en 1981 en Atlanta, Georgia. Obtuvo su Licenciatura del Rhode Island School of Design y luego asistió el Skowhegan School of Painting y Sculpture.

Hughes es conocida por sus coloridos paisajes inventados que hacen referencia a múltiples movimientos artísticos, como el simbolismo, el fauvismo y el surrealismo, y desafían las representaciones convencionales de la luz y el espacio. Sobre su proceso, Hughes dijo, «Trabajo intuitivamente”. «No mezclo las paletas ni hago bosquejo, así que cuando estoy pintando, estoy reaccionando a lo que acabo de hacer. Me gusta trabajar de esta manera porque nunca sé lo que va a pasar. Creo que así mi trabajo parece vivo y juguetón».

Durante su carrera, Hughes ha participado en numerosas exposiciones colectivas en lugares como el MASS MoCA y el High Museum of Art. Fue incluida en el Whitney Biennial en 2017 y completo Forjando opciones frescas en mayo 2018, un mural a gran escala en Boston encargado por el Rose Kennedy Greenway Conservancy en alianza con el deCordova Sculpture Park y Museum. Concurrentemente en 2018, su pintura Narnia (2017) fue adquirida por el Phoenix Art Museum, con fondos proporcionados por el Fondo Dawn y David Lenhardt de Adquisición de Artistas Emergentes.

Hughes reside en Brooklyn, New York.

Fuentes:

http://sharahughesart.blogspot.com/

https://www.instagram.com/sharalynne/?hl=es

https://phxart.org/es/artists/shara-hughes/

https://www.davidkordanskygallery.com/artist/shara-hughes

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × uno =