Nacido en 1970 en Ereván, Armenia, la primera educación en bellas artes de Sergey Narazyan fue en un estudio de dibujo en la Unión de Arquitectos de Armenia. En los años siguientes, Narazyan tomó lecciones de pintura, dibujo y composición en el estudio del conocido artista armenio Ruben Gabriyelyan. En 1995 se graduó del Instituto Estatal de Bellas Artes de Ereván.
Su primera exposición individual tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Unión de Arquitectos de Armenia en 1994, donde inmediatamente llamó la atención de los críticos de arte con sus obras de crayón. En el año 1995, fue admitido en la Unión de Artistas de Armenia a la edad de 24 años, gracias a sus ilustraciones para la novela “Doctor Zhivagho” del autor ruso Boris Pasternak, que también constituyó su tesis de maestría.
Entre los años 1995 y 1997, reprodujo cada ilustración en todas las páginas y capítulos de la reconocida novela de J. Swift, “Los viajes de Gulliver”. Combinando analogías sorprendentes y dramáticas con la vida actual, Narazyan representó escenas icónicas como la reunión masiva sobre el cuerpo capturado de Gulliver o la marcha de las tropas liliputienses entre las piernas de Gulliver en una realidad reconocible, en lugar de la isla imaginaria de Swift.
Posteriormente, Narazyan reunió una colección de sus pinturas llamada “Tragedias provinciales”, donde expresó sus observaciones cáusticas, irónicas y, a veces, incluso perversas sobre la vida provinciana con un enfoque sincero. En 2001, Narazyan inauguró su tercera exposición en París, con la asistencia personal del miembro de la Academia de las Artes de Francia y Embajador de Buena Voluntad de la ONU, Pierre Cardin, el renombrado modisto. La exposición estuvo compuesta por 90 piezas; que incluía casi todas sus obras principales, así como sus otras ilustraciones y pinturas.
Fuentes:
https://www.instagram.com/sergeynarazyan/
https://www.facebook.com/narazyan.srg
https://www.kolekta.com.tr/en/artists/sergey-narazyan/
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.