Ryan Jensen, nacido en el área de la bahía de San Francisco, se mudó de residencia unas cuantas veces mientras crecía. Pero sus primeros recuerdos son de familia e incluyen a su padre, un pintor, y su madre, una diseñadora gráfica, arqueados juntos sobre un tablero de dibujo en su estudio en casa; o las manos cubiertas de pintura de su padre en el volante mientras conducía a su hijo a la escuela. Las mañanas que el padre de Ryan se iba temprano al trabajo, había un boceto con notas adhesivas en la mesa de la cocina, generalmente una representación cómica que siempre hacía reír a Ryan. Jensen comenzó a dibujar cuando era niño y nunca se detuvo. En algún lugar, «en el fondo», supo que algún día quería ser un artista profesional, pero pero hasta que llegó ese momento muchas otras cosas capturaron su interés.

A los veintiún años, Jensen decidió seguir una carrera en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, donde sirvió ocho años. Con tres giras de combate tanto en Irak como en Afganistán, obtuvo experiencias vitales cruciales que lo ayudaron a «ver el mundo a través de una lente diferente». Cuando Jensen fue dado de alta con honores, regresó a la escuela.

Licenciado en Bellas Artes, en una clase de pintura, comenzó a trabajar con el color por primera vez. Jensen se dio cuenta de que su experiencia en el dibujo de toda la vida había sentado una gran base para él como pintor. Pero fue su deseo «profundo» de pintar, arraigado en las experiencias de la vida familiar, lo que surgió en las recordadas palabras de su padre: palabras sobre la importancia de la luz cálida y fría y la pincelada amplia. Ahora, lo primero que la gente nota en las pinturas de Ryan Jensen es la forma en que maneja la luz y sus pinceladas.

Cuando Ryan no está pintando, valora el tiempo que pasa con sus dos hijos pequeños. Sus pasiones incluyen la pesca, la caza, la conexión con la naturaleza y recientemente ha comenzado a sumergirse en la cocina. Jensen tiene su hogar en Sunny Blue Lake, California.  

Fuentes:

https://www.ryanjensenartwork.com/works

https://www.facebook.com/Ryan-Jensen-Art-111938253919334/

https://www.theartistsroad.net/articles/ryanjensenprofile

https://www.southwestart.com/articles-interviews/emerging-artists/emerging-artists-ryan-jensen

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 1 =