Richard nació en 1978 y creció en East Anglia. Su pasión por la pintura comenzó mientras vivía en Cornualles cuando tenía veintitantos años, trabajando bajo la influencia de pintores profesionales afincados en la península de Rame. Aunque tiene formación académica y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Plymouth, Richard se considera un pintor autodidacta.

Habiendo crecido en East Anglia, gran parte del trabajo de Richard se basa e inspira en los cielos y paisajes de la zona, pero después de haber viajado mucho, sus pinturas adquieren una calidad universal. Además del paisaje, también es pintor de bodegones, fascinado por los rincones tranquilos de los estudios y cómo la luz incide sobre los objetos y las plantas.

Richard, que recientemente se mudó a Norfolk después de una década en Londres, dice de su trabajo: “Soy principalmente un pintor de paisajes expresivo que trabaja en la tradición romántica inglesa. Siento una profunda conexión con el paisaje y los artistas que también eligieron el cielo, el mar y la tierra como fuente de inspiración. Turner, Constable, Seago, Daubigny y Courbet son mis favoritos. Poco importan los lapsos de generaciones y de cientos de años. Independientemente de lo que haya cambiado en este mundo, los avances tecnológicos y los cambios sociales, el paisaje siempre está ahí, como algo eterno, la musa en constante cambio, siempre presente, pero nunca igual”. El trabajo de Richard se exhibe regularmente en Cornwall y Londres y forma parte de colecciones privadas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Fuentes:

https://richardkbladesartist.co.uk/

https://www.instagram.com/richard.k.blades_art/?next=%2Fdarshanmange%2F&hl=es

https://www.facebook.com/R.K.Blades.Art/

https://thomashenrygallery.com/Richard_Blades.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + seis =