Pavel Shumov nació en Yalta en 1964. Se graduó de la escuela de arte que lleva el nombre de F.Vasiliev en Yalta, en 1978, y en la escuela secundaria de arte que lleva el nombre de B.Ioganson de la Academia de las Artes de San Petersburgo de Rusia que lleva el nombre de I.Repin, en 1983.

Es miembro de la Unión Nacional de Artistas de Ucrania desde 2002, miembro del Fondo Internacional de las Artes desde 2005, miembro de la Unión de las Artes de Rusia desde 2014, miembro de la Asociación Internacional de Arte AIAP UNESCO.

Pavel Shumov participó en numerosas exposiciones de arte internacionales, pleinairs, subastas en Ucrania, Rusia, Polonia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Lituania, Chipre, Montenegro, Estados Unidos. Sus obras están atesoradas en el Palacio-Museo de Livadia en Yalta, en la Pinacoteca Estatal de Lvov, en el Museo de Arte de Simferopol, en Sebastopol, en el Museo de Arte que lleva el nombre de M. Kroshitsky, en el Museo de I. Repin en Chuguev, en el Museo de Arte de Chuguev. y en numerosas colecciones privadas (V. Putin, L. Kuchma, Li Pen, R.Hetzer, N.Franco y otros). Vive y trabaja en Yalta.

Fuentes:

https://pavelshumov.com/painter/

https://www.instagram.com/shumov_painter/?hl=es

https://www.vailfineart.com/artwork/paintings-by-artist/pavel-shumov

http://www.art-katalog.com/en/painter/799

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 5 =