Patti Mollica ha sido una artista e ilustradora profesional durante más de 30 años. Su obra de arte es conocida por su uso intrépido del color y su pincelada desinhibida. Le encanta pintar el mundo que la rodea con un estilo audaz y decidido, con matices intensos, brillantes y contemporáneos.

«La gran pintura no se trata del «tema», sino de la forma en que un artista comunica la belleza, la sensibilidad y la integridad en todo lo que representa. Las flores, los jardines y las puestas de sol no son más dignos como temas de pintura que los temas de una estación de metro llena de viajeros cansados, o un primer plano de algunas escaleras de incendios viejas y destartaladas. Mi objetivo como pintor es señalar la esencia artística oculta en todos los temas, escenas y objetos, especialmente en aquellos que no se consideran comúnmente desde una perspectiva artística».

Patti está incluida en las colecciones privadas de American Express, Sheraton Hotels, CBS & RCA Records, Penguin Press y muchos otros. Además, es profesora certificada de pinturas doradas y realiza talleres en los EE. UU., que cubren temas como «Técnicas acrílicas innovadoras con pinturas doradas», así como «Cómo pintar rápido, suelto y audaz».

La obra de arte original de Patti está representada en varias galerías de los Estados Unidos. Las impresiones y carteles publicados se pueden encontrar en cadenas minoristas de todo el mundo. Patti es autora de 3 libros, «Modern Acrylics», «Teoría del color» y «Acrílicos – Primeros pasos», publicados por Walter Foster Inc. También es autora de 3 DVD instructivos de pintura, «Técnicas de valor de pintura acrílica, Técnicas de pincelada y Técnicas de color», publicados por FW Media. Como miembro activo del movimiento de «pintor diario», Patti publica sus últimas pinturas y comentarios en su blog, http://newyorkpainter.blogspot.com

Fuentes:

https://pattimollica.com/

http://newyorkpainter.blogspot.com

https://www.instagram.com/patti_mollica/

https://www.facebook.com/pattimollicaart

https://www.strathmoreartist.com/featured-artists-full/artist-patti-mollica.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 + ocho =