Nacida en Colonia (Alemania) en 1964, me gradué en la Academia Gerrit Rietveld de Ámsterdam, Países Bajos (universidad de ciencias aplicadas de bellas artes y diseño de Ámsterdam) en 1989. Después de una carrera en varias empresas internacionales durante los últimos 30 años, ahora trabajo como artista independiente en el sur de Francia.

Etiquetaría mi trabajo como expresionismo abstracto y vería cada nuevo trabajo como un trabajo en progreso, por lo que nunca sé adónde me llevará el viaje. Para mí, la necesidad de llenar la hoja en blanco o el lienzo se ha convertido en sinónimo de llenar un vacío cuyo resultado nunca es el fin o un producto final, sino un nuevo paso hacia lo desconocido. Para decirlo con Wittgenstein, «de lo que no se puede hablar, hay que guardar silencio».

Ni fondo ni primer plano; Los elementos de la composición (formas abstractas que a veces se asemejan a formas florales u orgánicas) están conectados, flotan en el espacio, establecen relaciones entre ellos, nada está aislado. Paridad de planos pictóricos, paridad de elementos pictóricos, gestos controlados versus gestos aleatorios, tantas huellas visibles de una confrontación entre el consciente y el inconsciente.

“Cuando empiezo a pintar no tengo idea de lo que resultará de él: mi trabajo es el resultado de actuar, reaccionar y reaccionar ante la reacción. Declaraciones espontáneas, instantáneas.

Intento evocar una poesía visual, queriendo invitar al espectador a entrar en mi mundo, un mundo sin punto central, a veces ligero como una pluma, luego voluminoso como un trozo de plomo. Déjate seducir por mi lenguaje, mis colores. Un mundo animado con una estética personal, con lados ásperos y enfrentados al mismo tiempo, delicados y casi tiernos, acariciantes…”

Fuentes:

https://monikariethmueller.com/

https://www.instagram.com/monikariethmueller/?hl=es

https://www.facebook.com/monika.riethmueller

https://www.moderndutchart.com/en/p/monika-riethmueller-composition-20211128

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − 9 =