Michele Petrelli, artista italiano contemporáneo que se interesó por la pintura desde que era muy joven y se graduó de la Escuela de Arte en 1991. En 1999 obtiene el título de diseñador técnico.

Dice de sí mismo: «Soy un encéfalo en un frasco de vidrio. Soy un artista visual-auditivo-táctil. No desprecio el pensamiento material errante en el espíritu y en el humor». Durante la primera parte de mi vida no realicé mucha pintura. Dibujó figuras horribles que parecen provenir de sus estados emocionales. eran diseños monocromáticos con una fuerte presencia del negro”.

Artista ecléctico y visionario, Michele demuestra un instinto intuitivo para manejar su lápiz y pincel, y una fascinación palpable por la forma y fisonomía humana. Algunos de sus temas a menudo pierden sus contornos, con detalles envueltos por color y pinceladas expresivas.

Pintó impresiones de la mente impresas con precisión y conservadas en lienzo. El dibujo es un elemento clave de su trabajo y, a menudo, domina sus composiciones.

Los temas de sus pinturas posteriores son personajes misteriosos e inquietantes, transfiguraciones humorísticas de personas comunes, deidades o monstruos.

Fuentes:

https://www.michelepetrelliart.com/

https://www.instagram.com/michelepetrelliart/?hl=es

https://www.facebook.com/michelepetrelliart/

https://www.saatchiart.com/michelepetrelli

https://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2021/02/Michele-Petrelli.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 1 =