Max Ginsburg nació en 1931 en París, donde su padre, Abraham, era un artista que había estudiado en 1922 y obtenido una beca de la Academia Nacional de Diseño de Nueva York. Dos años más tarde, en 1933, a mediados de la Gran Depresión, la familia se mudó a Brooklyn, donde compartían casa con los abuelos. «Haber crecido en aquellos tiempos duros, tiempos incluso peores para los muchos que no tenían trabajo, me hizo tomar conciencia de la lucha y el sufrimiento de la gente ordinaria» dice Ginsburg.

Muchas de sus pinturas pueden parecer tomas fotográficas de momentos elegidos al azar en la vida cotidiana, pero en ellas todo está meticulosamente Planeado. Cada personaje, pose o situación, contribuyen al fuerte compromiso social que les ha dado origen. Max Ginsburg es un maestro de la pintura figurativa contemporánea, que pinta como los clásicos.

Max ha vivido durante un tiempo en el que el realismo estaba oprimido. Quiso estudiar el realismo en el colegio, y como a muchos de su generación (y la siguiente) se le dijo que el modernismo estaba de moda, y el realismo no. Nadie quiso enseñarle. Afortunadamente su padre tuvo una gran influencia en su interés en el realismo, así que Max persistió en la búsqueda de formas de auto educarse, incluyendo la pintura de modelos de la vida cotidiana.

“Mi pintura siempre ha tratado de la condición humana, en la tradición de Rembrandt, Goya, Pascal Dagnan-Bouveret, Peder Severin Krøyer, Ilya Repin, Joaquín Sorolla, Käthe Kollwitz y muchos otros. Como ellos, siento que el apego a la verdad, así como el respeto y la compasión, es un componente importante del arte. Es importante tener esto en cuenta, porque cualquier tema específico que pinto está basado en esta creencia central y lo siento profundamente”. 

Fuentes:

http://www.maxginsburg.com/

https://www.instagram.com/ginsburg.max/

https://www.facebook.com/ginsburgstudio

http://elhurgador.blogspot.com.es/2015/01/max-ginsburg-pintura.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 − dos =