Matt Talbert es un pintor estadounidense nacido en 1982, que vive en el condado de Orange, California.

Trabajando con óleos sobre lienzo, panel o aluminio, y utilizando pinceles y espátulas, el estadounidense Matt Talbert pinta la figura humana a través de un proceso en el que la destrucción y la espontaneidad juegan un importante papel. Matt busca reflejar en sus obras las emociones de los personajes, valiéndose del color, los fondos y las texturas, construyendo potentes figuras, generalmente femeninas, que transmiten sus estados interiores a través de gestos, poses y miradas.

El enfoque principal de Matt son las pinturas expresivas de la figura humana, que ha expuesto en galerías como «Arcadia Contemporary» en Culver City y «California y Abend Gallery» en Denver, Colorado. Aunque se crió en la playa, atribuye gran parte de su desarrollo artístico a los años que pasó en la ciudad de Nueva York. Trabajar en el sótano de la famosa tienda de arte Pearl en Canal Street y conocer a una amplia gama de artistas de todas las disciplinas fue indispensable. Su obra puede encontrarse en números recientes de American Art Collector, Poets and Artist e International Artist Magazine. Matt obtuvo su Bachiller en Bellas Artes del Laguna College of Art and Design y es miembro de Portrait Society of America.

«Pinto personas, pero estoy más interesado en transmitir un estado emocional que en ilustrar una apariencia exterior. Desdibujo la línea entre nuestra realidad física y lo que está pasando en nuestras cabezas. Utilizo pintura al óleo para contrastar la sutileza de los tonos de pieles con colores llamativos y texturas gruesas de fondo que realzan las emociones en juego. Busco expresiones faciales que cuenten una verdad universal sobre lo que es ser humano. Confiar en mi intuición, abrazar la espontaneidad y hacerlo con confianza son las claves de este nuevo cuerpo de obra.»

«La destrucción es una parte importante del proceso. Descartando cosas, y dejar que todo se complique un poco. Suena extraño, pero si puedes destruir ciertas áreas de la pintura a propósito, puede crearse algo muy especial.»

«La pintura al óleo ha sido mi pasión desde que ingresé en la secundaria. Específicamente, lo que me atrae es pintar la figura humana.

He estado dibujando toda mi vida, pero mi primer cuadro fue a los 13 años y descubrí mi amor por la pintura figurativa en la universidad. Tuve la suerte de poder asistir a la Escuela de Artes del Condado de Orange y luego al Colegio de Arte y Diseño de Laguna. Ambos me proporcionaron una base increíble para dibujar y pintar.»

«Vivir en Nueva York durante un par de años me inspiró a todos los niveles y crecí amando pintar paisajes urbanos allí, y simplemente observar la vida cotidiana. Hace unos años estaba metido en los cócteles clásicos y todo el mundo de los bares que los rodea. Hice una exitosa serie de pinturas de cócteles que fueron un punto de inflexión importante en el sentido de esforzarme para ser más profesional.

Mi mayor evolución llegó cuando decidí hacer una serie de pinturas que me inspiraron sin importarme el resultado. Esto se remonta a mis principios de confianza, intuición y espontaneidad. Un nuevo estilo nació a partir de eso, no tanto porque estuviera tratando de encontrarlo, simplemente sucedió dejándome llevar. Sigue siendo un desafío encontrar ese espacio de libertad.»

«Parece que hay una creciente aceptación de la obra figurativa, pero también es un obstáculo. Las galerías parecen preferir abrumadoramente el arte abstracto al arte realista y la pintura de la figura humana. Afortunadamente, esto continuará avanzando hacia una aceptación cada vez mayor en el mundo artístico tradicional.»

Fuentes:

http://www.talbertart.com/

https://www.instagram.com/talbertart/

https://www.facebook.com/talbertartwork/

http://elhurgador.blogspot.com.es/2018/03/matt-talbert-pintura-painting.html

https://www.saatchiart.com/talbert

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × cuatro =