Mark Grantham, un artista de quinta generación, nació en Halifax en 1966. Creció en Leeds Street, en el extremo norte de la ciudad, y completó su primer óleo sobre lienzo a los 11 años.

Después de recibir los títulos de Licenciatura en Artes y Licenciatura en Educación en la Dalhousie Universidad, Mark pasó a estudiar arquitectura en la Universidad Técnica de Nueva Escocia, de donde obtuvo una licenciatura en Estudios de Diseño Ambiental, así como una Maestría en Arquitectura.

Mark ha estado pintando a tiempo completo desde 1996 y durante 20 años estuvo representado por una galería comercial en Halifax. Las exhibiciones individuales anuales de Mark se volvieron legendarias por la emoción que crearon, con los patrocinadores de la galería y los coleccionistas haciendo fila durante horas para asegurar la pintura o las pinturas de su elección. Después de 20 espectáculos con entradas agotadas, Mark ahora trabaja como artista independiente y continúa encontrando formas nuevas y emocionantes de presentar su trabajo a una audiencia cada vez mayor.

El trabajo de Mark se puede encontrar en innumerables colecciones privadas y corporativas, así como en los Bancos de Arte del Consejo de Nueva Escocia y Canadá.

Declaración del artista:

Como artista, me inspira mi entorno: los parques, las calles y los edificios de Halifax, así como la campiña de Nueva Escocia. Estos son lugares que he conocido toda mi vida y, sin embargo, mi experiencia de ellos es siempre fresca y nueva, transformados como están por el cambio de luz, el clima y el ciclo de las estaciones.

Fuentes:

https://www.markgrantham.com/

https://www.instagram.com/markgranthamimages/?hl=es

https://www.facebook.com/people/Mark-Grantham-Images/100031324896042/?paipv=0&eav=AfaCOhUcy4zIeXsLnXWaYowzAdu4IVCUpYsV2YgZTP5K6Ji514IZBHdkCNGYbzJTSrU&_rdr

https://14bells.com/collections/mark-grantham

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete − 3 =