Margaret Minardi es una artista americana nacida en 1960.

Margaret Minardi vivió muchos de sus primeros años en Puerto España, Trinidad, donde, sin televisión ni radio, pudo fomentar una vívida imaginación. Se graduó de secundaria en 1978 en Cold Spring Harbor. En sus años de secundaria pudo asistir a la Escuela de Bellas Artes Huntington, lo que le brindó una intensa formación de taller clásico. Asistió a SUNY Purchase, donde fue influenciada por los expresionistas abstractos, especialmente Willem de Kooning. Estudió pintura con especialización en litografía. Se graduó en lo más alto de su conservatorio y en 1982 recibió el Premio de la Facultad de Dibujo y Pintura. Minardi recibió una Maestría en Educación de Dowling College. El resto de su educación ha sido predominantemente autodidacta.

No tiene un estudio tradicional. Trabaja en mesas o en el suelo dondequiera que esté, a veces cargando lienzos de 5 pies durante su jornada laboral. Es una artista obsesiva y rara vez mira al mundo real. Sus series se han centrado en temas como la infertilidad, la adopción, los gemelos idénticos, su crianza en Trinidad y la enfermedad bipolar. Ella ha luchado por superar estos problemas en el sustrato que tiene delante. La mayor parte del tiempo Minardi trabaja en una corriente de conciencia, sin saber de qué se trata una serie hasta que la ha completado.

Como educadora de arte en una escuela secundaria durante 30 años, Minardi ha encontrado una profunda gratificación al transmitir lo que ella misma enseña a sus alumnos. Ayudan a mantenerla estimulada y entusiasmada con el arte y al tanto de las últimas tecnologías y medios. También es madre soltera de dos hijos, Max y Vanessa.

La mayor parte de los últimos 30 años los ha dedicado a promover el trabajo de sus estudiantes. Durante ese tiempo se han acumulado en el armario mil obras de su propio arte. En enero de 2015, un amigo cercano la animó a mostrar su trabajo. Desde entonces ha realizado más de 60 exposiciones que incluyen espacios individuales, grupales, locales, nacionales e internacionales. Su trabajo continúa ganando los principales premios, incluido Best in Show en muchos de ellos. 

Minardi también ha sido panelista y oradora invitada en lugares como el Museo Heckscher y el Saint Joseph’s College. Ha sido becaria, jurado y artista residente.

Fuentes:

https://www.margaretminardiartist.com/

https://www.instagram.com/margaretminardiart/?hl=es

https://www.margaretminardiartist.com/published-award-winning-art

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco + cinco =