La pintora abstracta Marcia Holmes celebra sus 22 años desde que dejó su huella por primera vez en 1999 con su primera exposición individual en la costa norte de Nueva Orleans, donde ahora vive y pinta en Mandeville, Louisiana. A cien metros del río Tchefuncte se encuentra el estudio de su casa. Sus obras más recientes son pinturas abstractas a gran escala en óleo, pastel, acrílico y técnicas mixtas sobre lienzo. Noticias 2021: Premio Pastelista Eminente: ¡La Asociación Internacional de Sociedades Pastel otorgará el estatus IAPS/EP a esta artista después de recibir premios o participar en 15 exposiciones Pastel IAPS!

“Una autorrealización de la conectividad magnética que tengo con la vida alrededor del agua surge en mis nuevas obras expresionistas abstractas y continuas pinturas impresionistas. Para expresarme en la forma a través del poder de los trazos gestuales, las formas orgánicas, los neutros y mi amor por el color, me he permitido una nueva libertad-improvisación, que resuena desde dentro, algo cercano a mi verdadera naturaleza. ¡Mi deseo es que los espectadores tengan una conexión con la sensación de ‘gracia en el espacio’ y un lugar cómodo para descansar los ojos!”.

Hace diez años, el respetado escritor Robert Carsten escribió en un extenso artículo en The Pastel Journal: “Marcia Holmes crea pasajes pictóricos, enérgicos y elocuentes… constantemente logra un sentido rítmico de movimiento… puede convertir el más mínimo gesto en un intrincado ballet de forma, fuerte, elegante y fascinante.” Lo mismo ocurre hoy con el ritmo y el movimiento en Syncopation y Anecdotes from Water’s Edge, ambas exposiciones individuales en The Degas Gallery, Nueva Orleans, LA, con catálogos y poesía acompañantes.

Maestro pastelista y miembro exclusivo de Pastel Society of America, designación Master Circle de International Pastel Societies, Holmes ahora estudia regularmente en una residencia de maestría con jurado con Steve Aimone, un autor y maestro de pintura abstracta de gran prestigio. Ha sido galardonada con innumerables premios.

Fuentes:

https://www.marciaholmes.com/

https://www.instagram.com/marciaholmesart/?hl=es

http://www.thedegasgallery.com/marcia-holmes-chroma-october-531-2019/olspab3vu8u1ao6n8zuobkcmw598av

https://fineartconnoisseur.com/2022/01/artist-spotlight-marcia-holmes/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − 19 =