Lisa Noonis nació el 28 de septiembre de 1963 en York, Maine, el quinto hijo de una familia de siete hijos, cinco varones y dos mujeres. Sus padres, Pedro y Sofie Scontras, son la primera generación de estadounidenses griegos, y todavía viven en la grecia colonial de Nueva Inglaterra, donde Lisa creció en Kittery, Maine. La familia era cercana y cariñosa, fomentando en todos los niños Scontras un fuerte sentido de la familia, el trabajo duro, la responsabilidad, la ambición y la independencia.

Lisa encontró el arte a temprana edad. A los 10 años, en 1973, ganó el primer lugar en el Festival de Arte del Strawbery Banke en la vecina Portsmouth, NH. Más tarde, en la escuela secundaria, mostró tanto talento que su profesor de arte, Marcia Ryder, insistió en que debía ir a la escuela de arte y seguir una carrera en artes plásticas.

En cambio, el padre de Lisa la empujó hacia la ingeniería, como una forma más práctica para ganarse la vida, y en 1981 se matriculó como estudiante de ingeniería en la Universidad de New Hampshire en los alrededores Durham, NH. Después de dos semestres, de haber tenido suficiente de física y cálculo avanzado, Lisa sabía que la ingeniería no estaba en su ADN. A pesar de la decepción de su padre, se trasladó a la Universidad de Maine en Orono el año siguiente, para especializarse en arte, comunicación y la publicidad, obteniendo la licenciatura en Artes en 1985.

En el otoño de ese año, asistió en la publicidad de las conferencias en el Fashion Institute of Technology de Parsons de Nueva York, regresando poco después al sur de Maine y Nueva Hampshire Seacoast para seguir una carrera en la publicidad y las relaciones públicas. Ella comenzó a salir con Tim Noonis poco después de regresar. La pareja se casó en 1989 y se mudó a una casa en La Costa de New Hampshire, donde viven en la actualidad.

Después de trabajar brevemente para una empresa de relaciones públicas, Lisa se embarcó en la aventura de trabajar como diseñador gráfico y director de arte freelance, formando su propia compañía de publicidad, marketing y diseño. Para los próximos 15 años, se desempeñó una variedad de empresas, instituciones y empresas de comunicaciones de marketing a través de Nueva Inglaterra, ganando premios por excelencia en el diseño y disfrutando constantemente creciente éxito financiero como su reputación creció.

Pero algo faltaba. A pesar de las satisfacciones y seguridad financiera que viene con el diseño comercial, Lisa siempre se sintió la necesidad de expresar algo más personal y más permanente que los anuncios, logotipos y folletos. En 2004, ese sentimiento llegó a un punto de no retorno y alquiló un estudio en un antiguo edificio de la escuela Kittery, comenzando a batallar con la pintura por primera vez.

Lisa pasó un año estudiando la técnica bajo la dirección del conocido pintor Dennis Perrin durante la década de 1990, y en 2012 tomó una clase magistral con el aclamado artista de paisaje americano Eric Aho. Pero en su mayor parte, aprendió por su cuenta pintando todos los días, bodegones, retratos, paisajes, estudios de la forma humana, cualquier cosa que le permitiese permanecer trabajando en el estudio o frente a un lienzo.

Su trabajo y su visión, visiblemente influenciado por maestros como Cézanne, Modigliani y Morandi, se ha desarrollado lentamente a lo largo de los años para expresar cada vez más la visión interior del artista. El realismo se ha convertido en el impresionismo; la pintura de la vida en la pintura de la memoria.

Hoy en día, el trabajo de Lisa sigue evolucionando y madurando en su exploración de las esencias de objetos, personas y lugares en su mundo. Aparece regularmente en galerías de toda Nueva Inglaterra y abajo de la costa este, así como en las colecciones del creciente número de personas que se mueven por las experiencias compartidas sus pinturas invocan.

Fuentes:

http://www.noonisfineart.com/

https://www.instagram.com/lisa_noonis/

https://www.facebook.com/LisaNoonisArt

http://pryorfineart.com/cgi-bin/artist.cgi?id=100&artist=Lisa-Noonis

http://www.drift-gallery.com/lisa-noonis.html#.Vi4ZENIvfIU

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 13 =