Linda Christensen obtuvo el Bachelor of Arts en 1985 en la Universidad de California, Santa Cruz, y el Certificado de Posgrado, Quinto Año, en 1986 en la misma Universidad.

La artista del norte de California no está interesada en exhibir la forma humana perfecta, ni en representar pedantemente en detalle realista el exterior de una persona. Su enfoque sub-superficial de interiores emocionales es más difícil de alcanzar, pero, para ella, es un trabajo que merece la pena.

Dibujando ante todo la emoción humana, el proceso artístico de Christensen es profundamente intuitivo, sutil y espontáneo. Sus pinturas figurativas evocadoras son el resultado final de que la artista transmite cuidadosamente el peso y la evasividad del ámbito privado de su modelo, que es doble: mientras que estamos invitados a observar la figura en su íntimo entorno personal, posicionado, digamos, en su dormitorio, un estudio débilmente iluminado, o en una línea de costa apartada, también estamos profundizando en la vida interior, mental del sujeto. Sumergido en los movimientos arraigados de las actividades mundanas – fijando irreflexivamente una mesa, lavando platos, reclinándose en una silla familiar – el sujeto es libre de volverse hacia dentro, perdiéndose en una corriente de conciencia que está incrustada en su interior. Para el artista, este roaming interno es lo que nos acerca a nosotros mismos; un ligero apego a nosotros mismos: «Hay algo mágico al ver la humanidad en los demás. Lo que veo es que la gente vuelve a sí mismo. Creo que están regresando a su propia fuente, su alma, su don. «Uno es auto-reflexivo pero libre de críticas, libre para explorar asociaciones imaginativas, recuerdos matizados y una sucesión de fluidos, pensamientos interrelacionados que son intrínsecamente personales”.

Fuentes:

http://www.lindachristensen.net/

https://www.instagram.com/christensen_painter/?hl=es

https://www.facebook.com/Linda-Christensen-Fine-Art-135583556454351/

https://www.artsy.net/artist/linda-christensen

http://www.suegreenwoodfineart.com/linda/christensen/artwork

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × dos =