El arte siempre ha sido una parte importante en mi vida. Al crecer, pasé gran parte de mi tiempo dibujando y pintando. Después de mudarme a Santa Bárbara desde Munich, Alemania, en 1963, desarrollé una carrera en cerámica. Como ceramista profesional, vendí mi trabajo a tiendas y galerías en los EE. UU., Canadá y Europa. Cuando el Instituto Braille abrió sus instalaciones en Santa Bárbara, coordiné el Programa de Artes y Oficios y enseñé cerámica allí, además de hacer mi propio trabajo de estudio. Después de una gratificante carrera de más de treinta años en cerámica, me encontré volviendo a mi primer amor, la pintura. Este medio me abrió caminos más emocionantes de expresión artística.

A menudo vuelvo al mundo de mi infancia, las montañas y los valles de Baviera, formados por los colores, las relaciones y las formas del paisaje del sur de Alemania. Hoy sigo inspirándome en texturas, colores y formas, y estos encuentran una expresión abstracta en mi lienzo.

Si bien mi arte proviene de mis propios estados de ánimo y emociones, aspiro a crear obras que unan al espectador en una conversación dinámica y continua. Mi objetivo es crear pinturas vibrantes, lo suficientemente abiertas y abstractas para abarcar las visiones y experiencias del espectador.

Fuentes:

https://www.karinaggeler.com/

https://www.instagram.com/karin_aggeler/

https://www.facebook.com/karinaggelerpaintings/?locale=ms_MY

http://www.santabarbarastudioartists.com/karin-aggeler

https://www.10westgallery.com/karin-aggeler

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + dieciocho =