Jimmy Law nació en Bloemfontein en septiembre de 1970 y se matriculó en Technikon Orange Free State (ahora la Universidad Central de Tecnología) para un curso de tres años de Diplomado en Diseño Gráfico. Después de completar su servicio militar, se estableció en Ciudad del Cabo, donde encontró trabajo como ilustrador independiente y trabajó en la industria del cómic. En su tiempo libre, sin embargo, pintaba.

En 2008, finalmente tomó la decisión de concentrarse por completo en su pintura. En ese momento, trabajó en un estilo fotorrealista y sus lienzos tardaron mucho en completarse. En diciembre de 2010, sin embargo, cambió radicalmente su estilo de pintura, utilizando solo pinceles grandes, lo que inició algunos cambios notables y comenzó efectivamente su carrera como un artista serio y de tiempo completo. Su enfoque está en la creación de retratos y desnudos enérgicos y expresivos, en un formato bastante grande, utilizando óleos.

“Comencé a trabajar con espátulas durante el invierno de 2014 y desde entonces me he enamorado de ellas”, dice Jimmy. “Muchos de mis trabajos actuales consisten principalmente en trabajos con espátula combinados con pinceles. Me fascina el rostro y los rasgos humanos y la multitud de expresiones y emociones que se encuentran en los ojos de una persona. Nuestros rostros son como paisajes con infinitas variaciones y complejidades. Me atrae explorar este paisaje”.

Muchas de las obras de Jimmy ahora adornan hogares y oficinas en Sudáfrica, así como las casas de coleccionistas de todo el mundo.

Fuentes:

https://www.jimmylaw.co.za/

https://www.facebook.com/JimmyLawArt

https://www.artsy.net/artist/jimmy-law

https://www.singulart.com/es/artista/jimmy-law-2591

https://wooarts.com/jimmy-law/

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − dos =