Jian Wu se graduó de la prestigiosa Facultad de Arte de la Universidad Qing Hua (anteriormente conocida como Facultad Central de Arte y Oficios de China). Estudió escultura y arte mural.

La mayoría de sus primeras obras son esculturas y relieves de cobre encargados por los hoteles de cinco estrellas de China; sus trabajos de diseño se han exhibido en muchas de las exposiciones de arte nacionales de China. Jian se especializó en Ilustración para sus estudios de posgrado. Recibió su Maestría en Bellas Artes de la Academy of Art University. Durante más de 25 años, Jian ha enseñado pintura y dibujo, primero en Academy of Art University y luego en Ohlone College en Fremont. Actualmente, Jian trabaja como artista a tiempo completo centrándose en su propio estudio de arte y taller.

A lo largo de su carrera, Jian ha realizado exposiciones individuales y participado en exposiciones colectivas. Ha ganado muchos premios en exposiciones y concursos de arte profesional a nivel nacional.

Jian es un miembro principal de la Sociedad Nacional de Pintores de Óleo y Acrílico (NOAPS) y miembro de la firma de Pintores de Óleo de América. Su libro “Pastel Technique” fue publicado por China Youth Press. Y un libro de su colección de pintura al óleo, “The Overseas Oil Painter of China—Jian Wu”, fue publicado por la renombrada editorial china Tianjin People’s Fine Arts Publishing House. Las obras de Jian se coleccionan en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Fuentes:

http://jwstudio.net/

https://wooarts.com/jian-wu/

https://www.horizonfineartgallery.com/paintings/jian-wu

https://www.fineartandyou.com/2013/08/jian-wu-chinese-figurative-artist.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × tres =