Nacido en 1979, se graduó de la Universidad de Ohio con un grado Cum Laude en Bellas Artes. Después se mudó a California, donde obtuvo su Maestría con honores «Valedictorian» en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco. Desde entonces, Mann ha ocupado un puesto propio en el mundo del arte. Elogiado por los críticos y coleccionistas, su trabajo recientemente apareció en la portada de la revista American Art Collector.

Ejecutadas en paneles de gran tamaño, sus obras demuestran el inconfundible estilo del artista. Trabaja sobre paneles de madera que proporcionan un fuerte apoyo, donde Mann puede utilizar una serie de técnicas: tinción de la superficie, secándose la pintura con disolventes, y la aplicación de las marcas amplias y arenosas con rodillo de tinta.

Viviendo en el centro de San Francisco, Mann pinta su entorno inmediato con una expresión íntima y dinámica. Una serie de composiciones únicas que se inspiran en el pavimento de la ciudad, donde el reflejo de las farolas y el brillo de neón se confunden en la lluvia.

Siempre ambicioso, Mann abarca una amplia gama de temas más allá de los paisajes urbanos: las escenas interiores de mujeres so la

las con hijos, jóvenes con una actitud sorprendente e inquieta como la propia ciudad, un audaz y fascinante autorretrato, magistrales bodegones y escenas pastorales que recuerdan el paisaje de su ciudad natal.

Fuentes:

https://redrabbit7.com/vegweg6lscz11rglgjw6rmcx64z3ut

https://www.instagram.com/redrabbit7/

https://www.academyofartbarcelona.com/en/instructor/jeremy-mann/

https://www.artsy.net/artist/jeremy-mann

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 + 5 =