Germán Aracil es un artista español nacido en 1965 en Alcoy, Alicante.

En 1985 se traslada a Valencia donde ingresa en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. A partir de ese momento inicia su carrera profesional. Empieza a realizar exposiciones en distintas galerías del ámbito nacional. En 1990 viaja a Nueva York, donde presenta sus obras en la Galería Liz Liberatore. Dos años después participa en Art Miami, Feria Internacional de Arte.

En la actualidad su obra está repartida en colecciones privadas, e instituciones de países como Portugal, Japón, Alemania, EE.UU , Reino Unido, República Dominicana, etc.

De carácter realista, se dedica principalmente al tema de la figura humana en todos sus ámbitos. Destaca en su faceta de retratista.

En España algunos de sus trabajos se encuentran en la Excma. Diputación Provincial de Alicante, MUBAG (Museo de Bellas Artes de Alicante), Patronal Textil Alcoyana, Unión Alcoyana de Seguros, Museo Casal de Sant Jordi de Alcoy, ATEVAL (Asociación de empresarios textiles de la Comunidad Valenciana), EPSA. Escuela Politécnica de la Universidad de Valencia , en el Excmo Ayuntamiento de Alcoy y en el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y Consulado de Turquia en Sevilla. A nivel internacional su obra está presente en el Palacio Nacional de Santo Domingo (Republica Dominicana).

Fuentes:

https://www.instagram.com/german_aracil/

https://www.facebook.com/german.aracil

http://germanaracil.blogspot.com.es/

http://www.taringa.net/posts/arte/15897544/Realismo-en-la-Pintura-del-pintor-Alicantino-German-Aracil.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 + 12 =